Formación de líderes en la industria de la Hospitalidad

Loading...
Thumbnail Image
Date
2010
Advisor(s)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
Nos encontramos, en expresión de Octavio Paz, en medio de un “tiempo nublado”, un tiempo que ni descarga en tormenta ni deja ver el sol; un tiempo que parece más bien aburrido o incluso indiferente ante acontecimientos que los medios se encargan de presentarnos con una carga apocalíptica: la crisis económica, el cambio climático. Pero hay también señales que nos ayudan a despertar del letargo. Las tragedias en Haití y en Chile son tormentas que nos desvelan verdades humanas, y, como consecuencia, despiertan una reacción global, solidaria, generosa, valiente. Es un gran desafío que nos pone delante otro: reaccionar no sólo en circunstancias extraordinarias, sino también y sobre todo en la vida cotidiana. El reto impostergable consiste en reconocer hoy y ahora y en mi existencia más inmediata, con relaciones familiares, laborales y sociales, la humanidad que nos circunda, y que nunca debe aparecernos – con expresión de Nietzsche – como demasiado humana o demasiado vulgar. Para ello, hemos de aprender a descubrir cuáles son las auténticas necesidades que exigen de mí una reacción igual de solidaria o incluso mayor, que la que hemos presenciado con estos dos países hermanos. Y obviamente, la pregunta que surge es: ¿qué tiene que ver la industria de la hospitalidad y el liderazgo con este planteamiento?
Description
Keywords
Hospitalidad -- Aspectos sociales, Vida cotidiana -- Ensayos, conferencias, etc., Liderazgo -- Aspectos morales y religiosos
Citation
Chirinos, M. (2010). Formación de líderes en la industria de la hospitalidad. Hospitalidad ESDAI: Revista semestral de la Escuela de Administración de Instituciones de la Universidad Panamericana, 18, 21-42.