Análisis de la gestión financiera de empresas azucareras. Análisis de casos : Cartavio y Paramonga

Loading...
Thumbnail Image
Date
2012-09-21
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
Esta tesis analiza la gestión financiera de las empresas azucareras, tomando como casos de estudio a las empresas agroindustriales: Cartavio y Paramonga. El primer capítulo aborda el marco legal e institucional del sector azucarero peruano. En el capítulo II se analiza el sector agrario y las empresas azucareras en el Perú, así como su entorno económico y el problema social respecto a la inversión privada que realizan además del análisis FODA de Cartavio y Paramonga. En el tercer capítulo, se realiza el análisis financiero de cada una de las empresas, para evaluar su gestión económico-financiera y determinar en qué etapa de crisis o fracaso empresarial se encuentran. De estos análisis se obtienen las lecciones e implicancias de la política empresarial aplicada en las inversiones y decisiones financieras que se han dado en estas empresas y se exponen en el cuarto capítulo.
Description
Keywords
Agroindustrial Paramonga (Lima) -- Finanzas, Cooperativa Agraria de Producción Azucarera Cartavio (Trujillo), Industria azucarera -- Finanzas
Citation
Loayza, L. (2004). Análisis de la gestión financiera de empresas azucareras. Análisis de casos: Cartavio y Paramonga. Tesis de pregrado no publicado en Economía. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía Piura, Perú.