Caracterización de aleaciones férreas mediante metalografía no destructiva

Loading...
Thumbnail Image
Date
2012-09-14
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo establecer una metodología para la caracterización metalográfica de materiales férreos mediante la técnica de la réplica metalográfica en el campo. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que se ha logrado cumplir con el objetivo principal de la tesis, que es obtener réplicas metalográficas de calidad en el campo, en las que se pueden apreciar con bastante claridad las fases presentes en las mismas para los diferentes materiales de cada componente inspeccionado. Y en algunos casos se recomienda el tiempo de ataque adecuado, y el número de réplicas por punto a tomar, para asegurar réplicas de buena resolución.
Description
Keywords
Aleaciones de hierro -- Ensayos -- Perú -- Tesis inéditas, Metalografía -- Pruebas no destructivas -- Perú -- Tesis inéditas
Citation
Lupú, E. (2002). Caracterización de aleaciones férreas mediante metalografía no destructiva. Tesis para optar el título de Licenciado en Ingeniería Mecánico-Eléctrica, Facultad de Ingeniería, Universidad de Piura, Piura, Perú.