Control estadístico para la mejora del nivel de satisfacción de los clientes de Electronoroeste S. A.

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Date
2012-09-13
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Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El estudio de la presente tesis tiene por finalidad ofrecer a Electronoreste S.A. un sistema de control por medio de indicadores subjetivos y objetivos como una forma de mejorar la satisfacción del cliente mediante el uso de herramientas estadísticas. Esta iniciativa de mejora de los procesos de atención al cliente fue considerada ya que representa un tema que actualmente cobra vital importancia ante el agresivo incremento de la supervisión por parte del organismo fiscalizador, Osinergmin, quien sanciona a las empresas que infringen sus reglamentos con multas que ocasionan cuantiosas pérdidas. Todo esto sin olvidar que la satisfacción del cliente debe significar el más importante objetivo para una empresa de servicios como lo es Electronoroeste S.A, ya que son los clientes quienes determinarán que tan bueno es el servicio que brinda una determinada empresa.
Description
Keywords
Electronoroeste S. A. -- Clientes -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Satisfacción del cliente -- Métodos estadísticos -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Seminario, R. (2009). Control estadístico para la mejora del nivel de satisfacción de los clientes de Electronoroeste S. A. Tesis para optar el título de Licenciado en Ingeniería Industrial y de Sistemas, Facultad de Ingeniería, Universidad de Piura, Piura, Perú.