Implementación del programa de calidad EUREPGAP en los fundos Santa Clara y Los Compadres

Loading...
Thumbnail Image
Date
2012-09-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo consistió en diagnóstico y elaboración de una propuesta de implementación, y la implementación propiamente dicha, de la normativa de calidad “Eurepgap frutas y hortalizas (Versiones 2001 y 2004)” en los fundos Santa Clara y Los Compadres (Olmos, Motupe), del producto exportado mango. Así, dicha empresa asegura su permanencia en los mercados internacionales más exigentes de frutas y hortalizas, abre segmentos de mercados internos nacionales e internacionales y contribuye con el crecimiento de las exportaciones de mango en el Perú. Al respecto se visitaron los mencionados fundos de mango de la empresa Frutos Olmos Perú SAC. Principalmente se concluyó que el Eurepgap conlleva a proteger la salud de las personas involucradas en la primera fase de la cadena agroexportadora, así como al cliente y al consumidor final. También el costo final post-implementación de la caja de mango de 4 kg aumentó en 0.05 USD.
Description
Keywords
Mangos -- Exportación -- Control de calidad -- Olmos (Lambayeque), Agroindustrias -- Exportación -- Control de calidad -- Olmos (Lambayeque)
Citation
Arbulú, J. (2007). Implementación del programa de calidad EUREPGAP en los fundos Santa Clara y Los Compadres. Tesis para optar el título de Licenciado en Ingeniería Industrial y de Sistemas, Facultad de Ingeniería, Universidad de Piura, Piura, Perú.