La agroindustria de la caña de azúcar en Ayabaca : diagnóstico y propuesta de desarrollo sectorial

Loading...
Thumbnail Image
Date
2012-09-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La agroindustria de la caña de azúcar cumple un rol importante en la economía de la Provincia de Ayabaca. Sin embargo, actualmente la producción de chancaca y aguardiente atraviesa por una difícil situación cuyas causas radican tanto en la baja calidad del producto como en su deficiente presentación, lo que ocasiona una reducida demanda. Esto causa que el intermediario compre el producto a un precio muy por debajo del costo de producción, originando la no rentabilidad del sector. Atendiendo concretamente el caso de la chancaca, el presente estudio propone la organización de una asociación de productores y comercializadores de chancaca. Esta asociación dispondrá de un módulo de trapiche, con costos de producción menores que los actuales, en el que los productores elaborarán chancaca granulada de calidad y también comercializará la producción conjunta de todos los productores.
Description
Keywords
Caña de azúcar -- Industrialización -- Perú -- Ayabaca (Piura) -- Tesis inéditas, Agroindustria -- Perú -- Ayabaca (Piura) -- Tesis inéditas
Citation
Zegarra, D. (2001). La agroindustria de la caña de azúcar en Ayabaca: diagnóstico y propuesta de desarrollo sectorial. Tesis para optar el título de Licenciado en Ingeniería Industrial y de Sistemas, Facultad de Ingeniería, Universidad de Piura, Piura, Perú.