Juego de simulación sobre la gestión de empresas durante el ciclo de vida de sus productos

Loading...
Thumbnail Image
Date
2012-09-13
Advisor(s)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo compendia el estudio para diseñar e implementar un programa asistido por computadora que simule las operaciones básicas que se llevan a cabo en el Área de Producción de una empresa. Este programa ha sido elaborado para los alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UDEP y abarca, de forma simple, temas relacionados con la producción, distribución y comercialización de productos durante las distintas etapas de su ciclo de vida. El objetivo principal de este trabajo es brindar al profesor del curso de Ingeniería de la Producción una herramienta adicional para la evaluación de sus alumnos y una forma práctica para estimular y reforzar el aprendizaje de los mismos.
Description
Keywords
Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Gestión de la producción -- Simulación por computadores -- Tesis inéditas, Ciclo de vida del producto -- Juegos de simulación -- Tesis inéditas
Citation
Manrique, A. (2004). Juego de simulación sobre la gestión de empresas durante el ciclo de vida de sus productos. Tesis para optar el título de Licenciado en Ingeniería Industrial y de Sistemas, Facultad de Ingeniería, Universidad de Piura, Piura, Perú.