Aplicación del método numérico SSIIM para simular el patrón de flujo en el desarenador Quiroz

Loading...
Thumbnail Image
Date
2012-09-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
Los modelos numéricos en Ingeniería hidráulica se encuentran aún en etapa de validación. Los trabajos de investigación que se desarrollan están orientados a los campos de la hidrodinámica, el transporte de sedimentos y la calidad de agua. Las limitaciones existentes en la modelación matemática de determinados fenómenos, así como en el proceso de solución numérica, hacen necesario validar los resultados obtenidos en aplicaciones específicas. Respecto al estudio del patrón de flujo en un desarenador la investigación en modelo físico y en prototipo han sido las únicas herramientas disponibles, sin embargo para esta aplicación los modelos numéricos pretenden complementar el proceso de modelación hidráulica de esta importante estructura.
Description
Keywords
Hidráulica -- Modelos matemáticos -- Tesis inéditas, Fluidos hidráulicos -- Simulación por computadores -- Tesis inéditas
Citation
Atoche, J. (2003). Aplicación del método numérico SSIIM para simular el patrón de flujo en el desarenador Quiroz. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Civil. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.