Estudio de defensas ribereñas del tramo urbano del río Tumbes

Loading...
Thumbnail Image
Date
2012-09-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo principal de la tesis es dar a conocer la metodología de selección y cálculo del sistema de protección ribereña, aplicado en el tramo urbano de la ciudad de Tumbes. Para ello, se describe el comportamiento, características y problemática del río Tumbes, mostrando la información básica necesaria para desarrollar el estudio: hidrología, hidráulica, topografía, sedimentología, geología y geotecnia; la cual contempla todos los parámetros hidrológicos, sedimentológicos e hidráulicos que tienen influencia sobre en el funcionamiento de la estructura de protección. Finalmente, se presenta el diseño de la alternativa seleccionada.
Description
Keywords
Estructuras hidráulicas -- Evaluación -- Perú -- Tumbes -- Tesis inéditas, Erosión de suelos -- Protección -- Perú -- Tumbes -- Tesis inéditas, Terraplenes -- Evaluación -- Perú -- Tumbes -- Tesis inéditas
Citation
Olivos, M. (2002). Estudio de defensas ribereñas del tramo urbano del río Tumbes. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Civil. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.