Área de Contabilidad - Tesis
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Área de Contabilidad - Tesis by Subject "Administración hotelera"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis de los procedimientos de control de inventarios y reconocimiento de ingresos de Hospedaje Perú Piura E.I.R.L(Universidad de Piura, 2019-06-11) Chunga Saavedra, César Alfredo; Hernández, Julio; Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Contabilidad.El trabajo tiene como finalidad analizar el proceso de control de inventarios en un hotel de la ciudad de Piura, e identificar los errores en los procesos operativos del mismo. Asimismo, revisar los registros contables con la finalidad de identificar el correcto reconocimiento de ingresos y proporcionar recomendaciones para los procesos de control interno y registros de la empresa de hospedajes. Para ello, se plantea potenciar adecuadamente las políticas contables y de control interno de la compañía, así como de proponer la elaboración de un manual de obligaciones y funciones para algunas de las áreas claves de la empresa. Finalmente, se aplicó un correcto reconocimiento de ingresos en el que se aplicaron asientos de control para llevar un adecuado registro de ingresos, registrándose mayores ventas y, por consiguiente, mayor utilidad en cada periodo. Con lo que, se obtuvo una mejora en el control interno en los inventarios, aplicando controles manuales en los almacenes del hotel y del restaurante mitigando los riesgos de robo, pérdida y desorganización del control interno.Item Auditoría operativa a Rizzo Hotel(Universidad de Piura, 2018-08-21) Cunya Acuña, Diara Solanch; Guerrero Vargas, Fiorela Eliana; Venegas, Cecilia; Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Contabilidad.El trabajo de investigación evalúa los controles internos en el "Rizzo Hotel" (Chiclayo, Perú) para proponer una serie de mejoras con la finalidad de reducir la probabilidad de riesgo en esta empresa. Para ello, se hace una revisión de los controles internos formales -identificándose los informales-, por lo que se desarrolla un conjunto de mecanismos de control que ayuden a mejorar los procesos y que salvaguarden los activos de la empresa, permitiendo agregar valor y mejorar el servicio del hotel. En la búsqueda de nuevos mecanismos de control, se recopiló la información de diferentes fuentes, de tal manera que se definen conceptos relevantes como auditoría operativa, generales, planeamiento, organización, ejecución, entorno de control, evaluación de riesgos, etc., de cinco áreas: Gerencia General, Área de administración, Área de recepción, Área de limpieza y mantenimiento y Área de restaurante. Entre las conclusiones, se propone la creación de diferentes controles para cada área del hotel, los cuales podrán reducir los riesgos identificados, así como la optimización de los procesos.