Área de Fundamentos de la Comunicación
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Browsing Área de Fundamentos de la Comunicación by Subject "Comunicación empresarial"
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Item El efecto employee engagement a partir del nuevo modelo de gestión de contenidos basados en storytelling en la campaña "Yo trabajo seguro" de Agroindustrias San Jacinto - Ancash(Universidad de Piura, 2018-04-10) Cruz Vega, Adriana Carolina; Moscol Mogollón, Ronnie; Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.El presente trabajo nace de la necesidad de obtener un mayor compromiso de los colaboradores de Agroindustrias San Jacinto S.A.A., empresa dedicada al cultivo, transformación e industrialización de la caña de azúcar, la misma que busca sensibilizar al personal sobre la importancia de las buenas prácticas de salud y seguridad con el objetivo de reducir los accidentes laborales dentro de la organización. En este sentido, se analizará el modelo tradicional que ha venido utilizando la empresa durante la campaña "Yo Trabajo Seguro", y se propondrá al storytelling como la mejor herramienta para la generación de una estrategia que posibilite el engagement en la campaña. La propuesta contempla el deber que tiene la empresa de asumir el reto de innovar en la ejecución de contenidos en diversas plataformas, debido a que la aplicación del storytelling en el ámbito de la seguridad y la prevención de riesgos laborales resulta como una medida que permite acercar la información a los trabajadores de la empresa de manera más efectiva y cercana.Item La importancia de la comunicación interna en el Área de Posgrado y Extensión de la Facultad de Derecho(Universidad de Piura, 2018-02-11) Reaño Palacios, Ericka del Carmen; Moscol Mogollón, Ronnie; Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.El presente trabajo surge ante la necesidad de la implementación de un comité de comunicación en el Área de Posgrado y Extensión del Facultad de Derecho de la Universidad de Piura (Sede Lima), para lograr el conocimiento de la comunicación interna por parte de los directivos como pilar estratégico del área en mención. De esta manera, el estudio plantea la importancia de la comunicación interna en la institución, que debe trabajarse desde la necesidad de producción de los colaboradores -conociendo los objetivos transmitidos por los directivos-, hasta el reconocimiento de la comunicación interna como recurso de la empresa para generar ventaja competitiva. Entre las conclusiones, se determina poner en práctica la comunicación interna, como parte vital de la comunicación corporativa en una empresa, hará que los colaboradores se conviertan en embajadores de la organización. Por ello, es necesaria la comunicación junto a los directivos, para el conocimiento de metas y logro de objetivos, lo que da como resultado una ventaja competitiva, un relacionamiento positivo con los demás públicos y un valor añadido para los consumidores.Item Propuesta de un plan de comunicación para alinear y difundir los objetivos institucionales del centro Vida Universitaria en la Universidad de Piura(Universidad de Piura, 2020-07-04) Cáceres López, Carolina Elizabeth; Terrones Juárez, Susana; Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.El trabajo tiene por objetivo proponer un plan de comunicación para contribuir con el alineamiento entre la Universidad de Piura (UDEP) y el centro Vida Universitaria, este último, dependencia que se encarga de promover las actividades extracurriculares entre los estudiantes, contribuyendo con espacios que les permitan enriquecer sus intereses personales, a través del arte, la música, el deporte y las actividades de voluntariado. Para lo cual, se realiza una revisión bibliográfica sobre la identidad y fines de la UDEP, así como de la técnica de la entrevista en profundidad, para conocer la percepción de los directores de estudio sobre el trabajo que realiza Vida Universitaria. En tanto, se establece una muestra y se elabora un cuestionario estructurado a partir de las siguientes variables de análisis: valoración de las actividades extracurriculares, valoración de la formación extracurricular, conocimiento de la misión, percepción del estilo de trabajo, y percepción de los objetivos de Vida Universitaria, junto a la percepción sobre el alineamiento entre Vida Universitaria y la UDEP. De esta manera, se ve la necesidad de plantear un plan de comunicación que ayude a la difusión de los objetivos de Vida Universitaria, para alinear su trabajo a la misión y visión de la UDEP. Entre las conclusiones, se demuestra que el centro Vida Universitaria debe alinear su comunicación a los objetivos que persigue la Universidad de Piura.