Área de Fundamentos de la Comunicación
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Área de Fundamentos de la Comunicación by Subject "Comportamiento del consumidor -- Tesis inéditas"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item La relevancia de la deliberación del consumidor en el ecosistema digital previa a la decisión de compra(Universidad de Piura, 2014-06-16) Zevallos Miranda, Fernando R.; Arbaiza Rodríguez, Francisco; Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Este estudio analiza el rol y la importancia que ha adquirido la búsqueda de información, conversación en foros y redes sociales y deliberación previa a la toma decisiones en el proceso de compra. Partiendo de la hipótesis de que el fácil acceso de los usuarios de Internet a reseñas y prescripciones sobre productos y marcas es uno de los principales detonantes de este fenómeno, se presentan los antecedentes y las opiniones de expertos en relación a la relevancia que ha cobrado la información online en la etapa previa a la decisión de compra. Asimismo, se perfilan las características del consumidor actual y su nuevo esquema mental de compra. Como conclusión, se determinan los fundamentos que han convertido a Internet, para los consumidores, en el principal recurso para obtener más información de interés y así ser capaces de tomar decisiones acertadas.