Área de Fundamentos de la Comunicación
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Área de Fundamentos de la Comunicación by Subject "Caja Piura -- Investigaciones"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis y propuesta de una estrategia de Comunicación Interna para la Caja Piura - Agencia Castilla(Universidad de Piura, 2018-05-02) Vílchez Chinchayán, Isabel Verónica; Moscol Mogollón, Ronnie; Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.El presente trabajo analiza la comunicación interna y propone una estrategia para mejorar este ámbito dentro de una de las empresas financieras más importantes a nivel nacional: Caja Piura. En este caso, se estudiará la agencia Castilla. Para lo cual, se observará la metodología implantada actualmente, vista desde una perspectiva cualitativa, donde se ha recurrido a fuentes primarias como son: los empleados, textos de la web corporativa, etc. La propuesta tiene por finalidad mejorar, minimizar o disolver algún posible conflicto a tiempo para evitar que los daños sean irreparables.Item Propuesta de reestructuración del comité para la gestión de comunicación de crisis en Caja Piura(Universidad de Piura, 2020-07-20) Seminario Celi, Nicole; Terrones Juárez, Susana; Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.El presente trabajo propone reestructurar el comité de gestión de crisis de la Caja Piura, de tal manera que sus miembros se encuentren en la capacidad de reaccionar ante situaciones graves de cualquier naturaleza y magnitud que afecten a la entidad. Para ello, se utilizó la metodología cuantitativa y cualitativa, debido a que la propuesta apunta a generar ahorros en consultoría y asesoría, así como cualitativa, al mejorar la imagen corporativa de Caja Piura y, de esta manera, tener un mejor manejo y control de las crisis. Con este planteamiento, se espera lograr un trabajo articulado con resultados reales, en el que todo el personal se encuentre alineado a los valores corporativos, los cuales se verán reflejados en la imagen de marca y, a su vez, en la prevención y preparación para las situaciones críticas o anómalas que sucedan. Entre las conclusiones, se confirma que Caja Piura se beneficiaría con la ejecución de la propuesta expuesta, debido a que, capacitando a los miembros del comité de crisis, se tendría una asesoría completa durante todo el año proveniente de la misma institución, sin dejar de lado la consultoría y asesoramiento externo, que brinda una nueva perspectiva.