Área de Comunicaciones de Marketing - Artículos
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Browsing Área de Comunicaciones de Marketing - Artículos by Subject "Marcas de fábrica -- Posicionamiento"
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Item El desarrollo del concepto de familiaridad de marca y su comprensión actual como variable moderadora(Universidad de Piura, 2011-05-20) Vargas Bianchi, Lizardo, 1976; Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.El artículo expone el tránsito que ha seguido el concepto de familiaridad de marca desde que fue abordado en la década del setenta, su definición técnica en el campo de las comunicaciones de marketing y los estudios del consumidor, hasta su comprensión y uso actual. Para ello, se ha revisado la literatura publicada en las revistas académicas entre 1970 y el 2010. El estudio observa que, en los últimos decenios, la investigación ha abordado el término desde una perspectiva de procesamiento de la información, particularmente en el efecto moderador de la familiaridad de marca en distintos esfuerzos cognitivos y perceptuales.Item El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadora(Universidad de Piura, 2006) Vargas Bianchi, Lizardo, 1976; Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.El artículo presenta una revisión de la literatura acerca del desarrollo del concepto de familiaridad de marca, cubriendo material aparecido principalmente en publicaciones académicas desde 1973 al 2004. El trabajo muestra la forma en que el concepto se ha desarrollado desde la década de los setenta hasta ser definido por primera vez en los ochenta, y cómo a partir de esa fecha la mayoría de investigaciones sobre la familiaridad se han centrado en su efecto moderador en el procesamiento de la información. Al final propone una serie de aspectos abiertos a futuras investigaciones con el objeto de mejorar la comprensión de la familiaridad y su uso en la industria de las comunicaciones de marketing.