Área de Comunicaciones de Marketing - Artículos
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Browsing Área de Comunicaciones de Marketing - Artículos by Subject "Familiaridad de la marca"
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Item La perspectiva de A.S.C. Ehrenberg sobre la publicidad: una aproximación a la teoría de la notoriedad de marca(Universidad de Piura, 2008-05) Vargas Bianchi, Lizardo, 1976; Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.El investigador británico A.S.C. Ehrenberg ha investigado, desde la década de los setenta del siglo veinte, con diversas herramientas estadísticas, el funcionamiento de la publicidad en el público y el mercado. Hacia fines de los años noventa publicó, acompañado de varios coinvestigadores de la South Bank University, una serie de artículos titulados The JOAB Papers, donde dichas iniciales se traducen como justificando nuestra inversión publicitaria. En esos y posteriores artículos, Ehrenberg argumenta a favor de una función publicitaria que a su parecer es más relevante que la de procurar mover de forma directa las ventas de un producto o un servicio, sino la de mantener la presencia de las marca viva, notoria en la mente de los consumidores. El autor justifica que esa visión del funcionamiento publicitario es más realista que otras posturas calificadas de venta dura. El presente artículo ofrece una consolidación de la perspectiva del funcionamiento publicitario propuesto por Ehrenberg y sus colegas.Item Procesamiento de información y familiaridad de marca(Universidad de Piura, 2003) Vargas Bianchi, Lizardo, 1976; Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Basándose en los estudios sobre procesamiento de información de marca, provenientes de las teorías de comunicación y comportamiento del consumidor desarrolladas en las últimas décadas, el artículo sugiere que el aprendizaje del consumidor favorece el incremento de la familiaridad y notoriedad de las marcas. La exposición publicitaria facilita que ambas variables puedan convertirse en elementos de distinción del producto respecto a su categoría, así como un valor de marca, aumentando la predisposición de compra entre los consumidores.