Área de Lengua Inglesa
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Área de Lengua Inglesa by Subject "Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Educación secundaria"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Creencias de los docentes de inglés del nivel secundaria de colegios públicos del distrito de Piura sobre la enseñanza de la gramática desde el enfoque comunicativo(Universidad de Piura, 2020-10-26) Chiroque Chero, Cristian Alexander; Tejada Celi, Angela; Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.La presente tesis tiene como objetivo identificar las creencias de los profesores de inglés de Piura sobre la enseñanza de la gramática desde el enfoque comunicativo, de modo que se pueda obtener un primer acercamiento a la realidad educativa en la enseñanza del inglés en los colegios de Piura. El trabajo se ha estructurado en cuatro capítulos: el primero refiere el planteamiento del problema de la investigación, los objetivos y la justificación. El segundo capítulo desarrolla el marco teórico y se presentan los aspectos referidos a la enseñanza de la gramática desde el enfoque comunicativo. En tanto, en el tercer capítulo, se plantea la metodología de la investigación que se enmarca en un diseño cuantitativo no experimental, detallando el instrumento elaborado y la muestra compuesta por 35 profesores de inglés de colegios públicos de Piura, mientras que, en el cuarto capítulo, se realiza el análisis y la discusión de los resultados a través de tablas de frecuencias y porcentajes de cada dimensión de la enseñanza de la gramática. El estudio concluye que los profesores de inglés de Piura tienen una visión limitada acerca de la gramática, sin embargo, la consideran un aspecto esencial en las clases. Asimismo, se especifica que tienen creencias variadas en cuanto a la metodología de presentación de la gramática, el uso de la lengua materna, los términos gramaticales y la corrección de errores, siendo este el aspecto que enfatizan más en sus creencias.Item Errores léxicos en la expresión escrita del inglés como lengua extranjera en estudiantes de cuarto grado de secundaria de EBR(Universidad de Piura, 2017-11-08) Adrianzén Ramírez, Alessandra; Tejada Celi, Angela; Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.La presente tesis tiene como objetivo determinar los errores léxicos formales y semánticos en la expresión escrita del inglés de los estudiantes de cuarto grado de secundaria del colegio Santa Úrsula de la ciudad de Sullana (Piura). Asimismo, busca describir las posibles causas de los errores léxicos más frecuentes, a partir del análisis y descripción de los mismos, mediante la aplicación de una prueba de ensayo breve para determinar el grado de incidencia. Es una investigación cuantitativa de tipo descriptiva no experimental donde se observa y describe el número de errores léxicos presentes en la producción escrita en inglés de los estudiantes evaluados, con el fin de explicar la realidad en función de mayor porcentaje de errores y mencionar alguna de las posibles causas. Los resultados dan a relucir que los alumnos inciden con mayor frecuencia en 6 tipos de errores léxicos: elección de sufijos, préstamos, acuñaciones, calco, ortografía y sinonimia.