PAD Escuela de Dirección
Permanent URI for this community
Browse
Browsing PAD Escuela de Dirección by Issue Date
Now showing 1 - 20 of 516
Results Per Page
Sort Options
Item Almacenes de Prati(Universidad de Piura, 2017-07-17) Bazo Combe, Renato; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónEl presente estudio busca ofrecer al sector medio del mercado una propuesta enfocada en la satisfacción de sus necesidades de comunicación, con planes sencillos y un nivel de servicio superior para ayudar a mejorar las comunicaciones interpersonales, el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.Item Plan de negocio para una consultora de pequeñas y medianas empresas en el Perú(Universidad de Piura, 2017-07-17) Lossio Andrade, David; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónEste estudio tiene como objetivo formar una empresa de consultoría, que apoye a potenciar a las empresas pequeñas y medianas, con la finalidad de continuar su senda de crecimiento de manera sostenida.Item LADRILLERA S.A.C.: innovación y crecimiento en un entorno desfavorable(Universidad de Piura, 2017-07-17) Izquierdo Barrera, Jorge Luis; Ramos Gómez, Enrique Renán; Chicmana Fernández, Michael Ángel; Siu, Alfredo; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónLa presente tesis analiza la implementación de estrategia de la compañía LADRILLERA S.A.C. y el desafío que debe afrontar para mantenerse en un mercado atomizado e informal respecto al mercado de ladrillos.Item Innova Schools: el reto de una educación accesible y de alta calidad(Universidad de Piura, 2017-07-17) Conti Perochena, Gonzalo Samuel; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónLa tesis describe la situación del mercado educativo en el Perú, tomando como caso específico la estrategia de Innova Schools y un panorama general de la situación de sus profesores y directores. Finalmente, se presentan algunas de las acciones implementadas por la alta dirección de la empresa entre los años 2015 y 2016 para responder a este problemaItem Financiamiento de las mipymes mediante el uso de la factura negociable y su registro centralizado en la Central de Depósitos de Valores - ICLV del Perú(Universidad de Piura, 2017-07-17) Chong Rivera, Ricardo Francisco; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónLa presente tesis tiene como finalidad analizar el mercado de factoring en el Perú, a través del desarrollo del factoring electrónico, especialmente la factura negociable como fuente alternativa de financiamiento para las mipymes.Item Análisis del sector minero en concentrados de zinc en el Perú(Universidad de Piura, 2017-07-17) Azula Wong, Ricardo; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónLa tesis trata sobre el análisis del sector minero en concentrados de zinc desde diversos puntos de vista, por ejemplo, el impacto de la minería en la macroeconomía del Perú, desde la perspectiva de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter, cuál es las visión desde el ámbito bursátil, el describir cómo se convierten los minerales en concetrados y luego en metales, cuál es la producción del Perú y los mercados a los cuales exportamos.Item Exportación de nibs de cacao nativo de fino aroma con niveles de cadmio <= 0.5 mg/kg(Universidad de Piura, 2017-07-17) Santa Cruz Muñoz, Iris Magaly; Roncagliolo Faya, Eduardo; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónLa tesis expone un plan de negocios que surge a raíz de la demanda creciente internacional del cacao debido a una demanda de un chocolate con mayor contenido de cacao, la cual debe satisfacer normas sociales, saludables, ecológicas y éticas del cual el Perú es reconocido como país productor de Cacao de Fino Aroma. Asimismo, existe la amenaza que tienen los productores latinoamericanos de cacao por haberse encontrado altos niveles de cadmio en granos de cacao, siendo este perjudicial para la salud en altas dosis.Item AIPSAA: Mejora en la operación de los departamentos de mantenimiento(Universidad de Piura, 2017-07-17) Castro López, Omar Yuri; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónDesde el 2015 en Agro Industrial Paramonga, una empresa productora de azúcar a partir de la caña, se presentaron una serie de observaciones en la calidad del producto final destinado al canal moderno principalmente. Habiéndose identificado y atendido causas operativas inmediatas, Óscar Carrillo decide analizar el desempeño global de los servicios brindados por las unidades de mantenimiento y su valor a la cadena productiva. En el desarrollo del caso se analiza en forma global y local del sector abordando los principales factores y agentes que influyen en su desarrollo, posteriormente se detallan algunos aspectos relevantes de la organización como la estructura formal, el sistema de control de la calidad y la selección de personal, finalmente se describe la organización y los procesos de los departamentos de mantenimiento mencionado algunas situaciones emblemáticas que dan luces a las oportunidades de mejora planteadas en este documento.Item Interbank: gestión del Churn en el negocio de tarjetas de crédito(Universidad de Piura, 2017-07-17) García Guillén, Katy Marisol; Huamán Castro, Daniel Martín; Tejada Nué, Miguel Roberto; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónLa presente tesis es un caso de negocio que tiene como objetivo evaluar los factores relacionados al Modelo de gestión del Churn en el negocio de tarjetas de crédito del banco Interbank. Se plantean tres cuestiones básicas respecto de los clientes para lo cual, finalmente se propone un plan de acción.Item Limitado acceso a la vivienda en el Perú: caso Piura(Universidad de Piura, 2017-07-17) Santa María Razzeto, Rodolfo; Tijero Pajuelo, Belisario; Ferré Trenzano, Miguel; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónLa finalidad de la investigación es identificar las limitantes para un adecuado acceso a la vivienda en la ciudad de Piura. Para ello, se ha recolectado información de las principales instituciones como INEI, Ministerio de Vivienda, construcción y Saneamiento y el Fondo MiVivienda, así como del BID. Así mismo, se realizó un trabajo de campo en Piura y Lima recolectando información valiosa a través de entrevistas a los principales actores involucrados del tema. Finalmente, el estudio muestra las principales limitantes del acceso a la vivienda y propone y recomienda medidas que pueden tomarse para brindar una mejor atención al ciudadano.Item Un buen consejo para Dante(Universidad de Piura, 2017-07-17) Boyer Ramírez, Carlos Enrique; Laza Salas, Juan Víctor; Tokumine Lama, Miguel Hashiro; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónLa tesis aborda una situación de línea de carrera a través de la narración de una experiencia real en una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de aditivos y pegamentos para la construcción, sobre la implementación de la nueva política de renovación de personal permitiendo identificar y evaluar la motivación del protagonista y sus aprendizajes.Item Desarrollo de la división de Infraestructura en 3M Región Andina(Universidad de Piura, 2017-07-17) Gottig, Vanesa; Rivera Pinzás, Javier; Gonzales Huerta, Raúl Edgardo; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónEl caso plantea el desarrollo de una división dentro de 3M Región Andina (empresa transnacional de innovación con sede matriz en Lima), que no responde al modelo de negocio típico de 3M, el cual se encuentra desarrollado alrededor de divisiones de producto. Esta nueva división tiene como objetivo un mercado específico, el Sector Infraestructura, el cual se encuentra en pleno crecimiento en Perú. Este sector es impulsado a través de iniciativas público-privadas denominadas APP (Asociaciones Públicas Privadas). Lo que pretende esta nueva división, es incrementar la penetración dentro de las empresas privadas que impulsan el desarrollo del sector infraestructura en la región.Item Los desafíos de la telefonía móvil en el segmento prepago(Universidad de Piura, 2017-07-17) Espinoza Nakao, Gisella Nathalie; Félix Del Águila, Juan Manuel; Valverde Tello, Rodolfo; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónEl objetivo de la tesis es analizar las acciones de Telefónica de un lanzamiento al mercado que rompió con una serie de parámetros. Para ello, analiza este lanzamiento en base a la propuesta de valor, promociones y análisis del mercado, cuestionando el plan de acción propuesto. Finalmente, se concluye que ante la competitividad, las empresas deberán plantearse el posicionamiento de sus productos a través de sus promociones bien estructuradasItem El proyecto Plaza Vea tienda online(Universidad de Piura, 2017-07-17) Aza Lora, Lorena P.; Rázuri Alpiste, Nicolás; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónLa tesis tiene como objetivo presentar el caso de un proyecto reactivo a una tendencia real y palpable, convertida ya en una necesidad para el consumidor actual: la venta online.Item PrintCorp: un nuevo camino(Universidad de Piura, 2017-07-17) Garrido Vera, Mickey; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónLa investigación es un estudio de caso de la empresa PrintCorp, en el cual se analiza desde varios sectores la posibilidad factibilidad de reestructuración de la empresa para salir a flote ante la desaceleración económica en la que se encuentra el país.Item Cristalan 836: lanzamiento de un producto innovador en un mercado comoditizado(Universidad de Piura, 2017-07-17) Galarza Uchuya, Patricia Fabiola; Gallardo Ramírez, Javier Luis; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónLa tesis trata el caso de la decisión de la empresa Orica Chemicals de introducir en el mercado peruano la resina de poliéster Cristalan 836, un producto innovador que le da características de desempeño superiores a los productos existentes en el mercado, a un costo competitivo y ya lista para usar. Modasa, la empresa carrocera más grande de Perú, se interesa por el producto y hace un pedido. Una vez recibido el producto, la empresa presenta problemas porque los usuarios no están conformes y solicitan la anulación de la orden de compra y exige la devolución del producto, surgiendo así la incógnita de por qué ha surgido el problema y cómo solucionarlo.Item Banco Clientes Contentos(Universidad de Piura, 2017-07-17) Sánchez Navarrete, Katheryne Isabel; Elías Flores, Mario Javier; Acosta Dávila, Mario; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónLa tesis expone el fracaso del proyecto Lean, debido en parte a su mal diseño e implementación, así como a la imprevisión de causas y efectos por Global Consulting, empresa que fue contratada por el Banco Clientes Contentos (BCC), para un proyecto innovador cuyo propósito era mantener el liderazgo en el segmento de leasing.Item Telefonía celular que genera valor al segmento medio del mercado(Universidad de Piura, 2017-07-17) Delgado Carballido, Luis Alberto; Mazuelos Woolcott, Ricardo; Arbulú Carrasco, Jorge Eduardo; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónEl presente estudio busca ofrecer al sector medio del mercado una propuesta enfocada en la satisfacción de sus necesidades de comunicación, con planes sencillos y un nivel de servicio superior para ayudar a mejorar las comunicaciones interpersonales, el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.Item Créditos por convenio(Universidad de Piura, 2017-07-17) Marín Acosta, Alfredo; Mesía Rodríguez, Jéssica Mirtha; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónPara el desarrollo del presente trabajo los autores han elegido una situación real de un banco peruano, en un caso que implicó decisiones importantes en la empresa. El caso describe la crisis, el proceso de normalización, las dudas del Jefe del Producto, la exposición de los hechos ante el Gerente General y el desenvolvimiento hasta la actualidad del producto "Crédito por Convenio", entre otras partes que intervienen en los hechos. Se describen las fases por las que debe pasar un directivo a la hora de tomar ciertas decisiones, haciendo especial énfasis en el aspecto motivacional.Item Plan estratégico de una empresa comercial(Universidad de Piura, 2017-07-17) Masías Becerra, José Alfredo; Prado Huaraca, Oscar Enrique; Universidad de Piura. Programa de Alta DirecciónLa tesis muestra la elaboración de un plan estratégico para la empresa Coelpra S.A.C., la cual es una pequeña empresa comercial dedicada a la venta de materiales eléctricos industriales con seis años de experiencia en el mercado nacional. Para el desarrollo se ha realizado un análisis del entorno externo considerando las proyecciones de crecimiento en el país para los próximos años y un estudio de las cinco unidades de negocio que posee la empresa, empleando la herramienta de las Cinco Fuerzas de Porter e identificando las unidades que aportan mayores beneficios y valor a la compañía.