Sánchez Ruíz, Eduardo AlonsoRuiz Rondón, Fiorella Paola del CarmenUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.2016-12-102016-12-102016-12-102016-03Ruiz, F. (2016). Determinación de indicadores, estándares y características de calidad en empresas de servicios (Tesis de pregrado en Ingeniería Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2589La tesis tiene como objetivo principal presentar un procedimiento estándar a partir del cual se pueda determinar el nivel de calidad de cualquier servicio, o parte de este, que se desee analizar. Este nivel de calidad se determinará a partir de indicadores, estándares y sus características, particulares a cada servicio, identificados con la ayuda de herramientas para la recolección de información cualitativa y cuantitativa. Este método ayudará a cuantificar la satisfacción y preferencias de los clientes, estableciendo así un nivel de calidad cada vez más alto. Se concluye que la metodología propuesta, puede ser aplicada en beneficio de cualquier servicio, siempre y cuando se realice de manera periódica, para evaluar el progreso de la organización.4,87 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad del servicio al cliente -- Evaluación -- Perú -- PiuraSatisfacción del cliente -- Evaluación -- Perú -- Piura658.812Determinación de indicadores, estándares y características de calidad en empresas de serviciosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisFiorella Paola del Carmen Ruiz RondónCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú