Alcalá Adrianzén, Gabriela VerónicaPalacios Agurto, SolangeUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.2017-09-112017-09-112017-09-112017-06Palacios, S. (2017). Hábitos de estudio en estudiantes de tercer grado de educación secundaria del Colegio de Alto Rendimiento de Piura durante el año escolar 2016 (Tesis de licenciatura en Educación, Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3062La tesis tiene por objetivo determinar las características de los hábitos de estudio en estudiantes de tercer grado de educación secundaria del Colegio de Alto Rendimiento de Piura, con el fin de encontrar resultados que permitan asumir acciones de mejora y toma de decisiones. La investigación se realizó considerando los fundamentos y orientaciones de la investigación cuantitativa correlacional. En la recolección de datos, se aplicó el inventario de hábitos de estudio Casm-85 a 90 estudiantes de una institución de gestión pública, con el propósito de identificar y describir las características de sus hábitos de estudio. Los resultados indicaron que un buen porcentaje de los alumnos poseen estos hábitos en las cinco dimensiones propuestas para esta investigación, como son: las técnicas de estudio, la resolución de tareas, la forma de escuchar las clases, la preparación de exámenes y los elementos que acompañan los estudios. En algunas, los estudiantes evidencian que tienen mejor dominio que otras, por lo que se sugiere que los docentes trabajen fuerte los hábitos dentro del salón de clase y en la utilización de técnicas de estudio como es el subrayado y el uso de diccionario.0,88 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRendimiento académico -- Educación secundaria -- InvestigacionesMétodos de estudio -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)371.102Hábitos de estudio en estudiantes de tercer grado de educación secundaria del Colegio de Alto Rendimiento de Piura durante el año escolar 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSolange Palacios AgurtoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú