Moscol Mogollón, RonnieHerrera Yarlequé, Lourdes AnelUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.2019-06-062019-06-062019-06-062019-02Herrera, L. (2019). La comunicación como una herramienta para el cambio social: Campaña #NiñasConIgualdad (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4040El presente trabajo tiene por objetivo analizar la campaña #NiñasConIgualdad de Plan International en el 2018 con el fin de lograr que el Perú se una a celebrar el empoderamiento y potencial de las niñas del país. Plan International, organización internacional de desarrollo comunitario centrada en la niñez cuyo propósito es trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas, planteó la campaña #NiñasConIgualdad cuya estrategia consiste en promover la participación de las niñas como voceras del cambio y conseguir que logren dialogar con las más altas autoridades del Estado, representantes de empresas socialmente responsables y medios de comunicación. La investigación concluye que cuando se trabaja en campañas de comunicación enfocadas en derechos, resulta necesario involucrar a los actores como protagonistas y voceros oficiales de la estrategia. En ese sentido, la comunicación vista desde un enfoque participativo es clave para garantizar la sostenibilidad.3,81 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComunicación en el desarrollo comunitarioCambio social -- NiñasNiñas -- Igualdad de oportunidadesNiñas -- Participación ciudadana070.13La comunicación como una herramienta para el cambio social: Campaña #NiñasConIgualdadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLourdes Anel Herrera YarlequéCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional