Gonzáles Cruz, ElianaSánchez Santa Gadea, CarlosUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias y Humanidades.2014-11-202014-11-202014-11-202012Sánchez, C. (2012). Relación entre estrategias de aprendizaje del español como segunda lengua y rendimiento académico en un grupo de estudiantes extranjeros. Tesis de Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias y Humanidades. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2011La presente investigación tiene como objetivo principal relacionar las estrategias de aprendizaje del español como segunda lengua y el rendimiento académico en un grupo de estudiantes extranjeros. De este modo, con una muestra conformada por 289 estudiantes, y que estudian español como segunda lengua, se emprendió el trabajo de investigación de carácter exploratorio y descriptivo. Al finalizar el estudio, se pudo verificar la relación positiva entre las estrategias y el rendimiento académico para el aprendizaje del español y, especialmente, de las estrategias cognitivas.application/pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccessEspañol (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Estudiantes extranjeros) -- Perú -- Tesis inéditasEspañol (Lengua) -- Aprendizaje -- Perú -- Tesis inéditas468.24Relación entre estrategias de aprendizaje del español como segunda lengua y rendimiento académico en un grupo de estudiantes extranjerosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú