Safadarán, MajidFernandez Malpartida, Walter Miguel2017-09-062017-09-062017-09-06Fernandez, W. (2017). The role of language learning strategies use, age differences, gender and English achievement in the EFL college context in Peru (Tesis de maestría en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3046La tesis tiene por objetivo determinar la relación entre el uso de estrategias de aprendizaje de idiomas y el rendimiento en inglés de los estudiantes de la Universidad Privada del Norte, sede Lima Norte. Para el desarrollo de la investigación se utilizó una población y muestra de 137 alumnos pertenecientes a dos programas académicos diferentes: programa de pregrado, con una media de veinte años; y un programa académico especial para adultos, con una media de treinta y cinco años. La razón principal para seleccionar los grupos fue comparar sus diferencias de edad, género, uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento del inglés. Los resultados revelaron que los participantes tienen un uso promedio de las estrategias de aprendizaje de idiomas donde las estudiantes demostraron un mayor uso de las estrategias de aprendizaje de idiomas, pero no fueron tan exitosas como sus pares masculinos en términos del aprendizaje del inglés. Además, los estudiantes adultos obtuvieron mejores resultados en inglés que sus compañeros más jóvenes.application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/openAccessInglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación superior)Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua)428The role of language learning strategies use, age differences, gender and English achievement in the EFL college context in Peruinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú