Ramos López, MilagrosChuquiyanqui Mallcco, Milagro del Rocío2023-05-052023-05-052023-05-052022-12Chuquiyanqui, M. (2022). Diseño pre experimental para mejorar la creatividad de los dibujos realistas mediante el uso de espacios abiertos en las niñas de 9-10 años del nivel primaria del colegio Salcantay Monterrico-Lima 2019 (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6032La presente investigación tiene por objetivo fundamental evaluar la pertinencia de los espacios abiertos en la mejora de la creatividad de los dibujos realistas de las niñas de 9-10 años del Colegio Salcantay de Monterrico-Lima 2019. Para ello, la investigación se desarrolla bajo el paradigma positivista, siguiendo el enfoque cuantitativo, se recogen y se analizan datos cuantitativos sobre variables y se estudia las propiedades y fenómenos cuantitativos. También es una investigación de tipo exploratorio y correlacional. Es exploratoria porque examina un tema o problema que no se ha estudiado lo suficiente y correlacional porque mide la relación que existe entre los espacios abiertos y la creatividad en los dibujos realistas de las niñas de 9 a 10 años. La metodología desarrollada fue de tipo pre experimental, de Diseño Pre-test Post-Test, con un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 56 alumnas de 9 a 10 años. El instrumento aplicado para la investigación fue una ficha de observación. Finalmente, los resultados demuestran que los espacios abiertos desarrollan la creatividad en los dibujos realistas de las niñas de 9-10 años.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesarrollo de la creatividad -- Educación primariaDibujo -- Enseñanza -- Educación primariaArte -- Estudio y enseñanza (Educación primaria)Diseño pre experimental para mejorar la creatividad de los dibujos realistas mediante el uso de espacios abiertos en las niñas de 9-10 años del nivel primaria del colegio Salcantay Monterrico-Lima 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01