Moscol Mogollón, RonnieEspinoza Rojas, Fergie PatriciaUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.2019-05-062019-05-062019-05-062019-02Espinoza, F. (2019). Implementación de un Plan de Marketing Digital en la empresa de capacitación Acción competitiva (ACCOM). (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3956La presente investigación pretende demostrar la importancia de desarrollar marketing digital en las empresas de capacitación. Por lo que, se presenta un análisis y gestión de un plan de marketing digital en la empresa de capacitación Acción competitiva (ACCOM). Para ello, se analizaron los siguientes aspectos: presencia en plataformas online y offline, variables externas y organización. En el primero, encontramos el producto impreso, el producto digital y el posicionamiento en buscadores. Mientras que, en el segundo, se presentan las variables: economía, legal, tecnología, mercado y competencia. Por último, se describe la organización de la empresa. El plan de marketing se realizará a través de las principales redes sociales que existen: Facebook e Instagram, con especial enfoque en la primera por ser la más usada a nivel mundial, y porque ACCOM ya cuenta con más de 50 mil seguidores en ella. Con la propuesta planteada se logrará un alcance aproximado de 750 400 personas por mes, y en los 6 meses de su puesta en acción se obtendrá un aproximado de 4,502,400 personas alcanzadas. Además, se plantea triplicar los seguidores de Facebook.2,26 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing en InternetRedes sociales -- Aspectos estratégicos658.84Implementación de un Plan de Marketing Digital en la empresa de capacitación Acción competitiva (ACCOM)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisFergie Patricia Espinoza RojasCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional