Guzmán Trelles, Luis EnriqueSeminario Mendoza, Brenda Irina2019-06-032019-06-032019-06-032019-03Seminario, B. (2019). Conocimiento y valoración de las docentes de Educación Inicial sobre el desarrollo de la percepción del sonido musical en los niños(as) de 4 y 5 años de las IIEE del distrito Veintiséis de Octubre - 2018 (Tesis de maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4006La tesis busca identificar el nivel de conocimiento y valoración de las docentes de Educación Inicial sobre el desarrollo de la percepción del sonido musical en los niños(as) de 4 y 5 años de las instituciones educativas del distrito Veintiséis de Octubre (Piura, Perú). Con lo cual, se trabajó con una muestra constituida por 17 escuelas distribuidas de la siguiente manera: 17 docentes que trabajan con niños del nivel inicial 4 años y 17 docentes que trabajan con niños del nivel inicial 5 años. El diseño de la investigación es no experimental descriptivo y se ubica en el paradigma positivista -corte cuantitativo- y corresponde al diseño transversal-descriptivo que emplea como instrumentos de medición un Cuestionario de conocimientos y un Cuestionario de Valoración. Finalmente, se confirma que los docentes del contexto de estudio poseen un nivel de conocimiento regular según las dimensiones propuestas, sin embargo, le otorgan un alto nivel de valoración a las mismas.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessPercepción auditiva -- Educación preescolarProfesores de enseñanza preescolar -- EvaluaciónConocimiento y valoración de las docentes de Educación Inicial sobre el desarrollo de la percepción del sonido musical en los niños(as) de 4 y 5 años de las IIEE del distrito Veintiséis de Octubre - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional