Gallardo Salazar, Fernando GuidoTafur Sialer, Carla Lucia2021-10-072021-10-072021-10-072021-08Tafur, C. (2021). Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Seguros (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5187El propósito de esta investigación es conocer qué acciones fueron determinantes para la adopción de comportamientos de gestión de cobranza en la fuerza de ventas del canal Vida, y como esto impactó en la mejora del indicador “Factor de efectividad de cobranza” en la empresa Rimac Seguros. Para ello, se realizaron entrevistas a profundidad y encuestas, a los asesores de seguros del canal Vida, para conocer la situación actual, identificar oportunidades de mejora y las iniciativas a priorizar para ejecutar. Finalmente, es necesario motivar a los asesores a incorporar en su gestión comercial el seguimiento al indicador, factor de efectividad de cobranza, que contribuye a que los clientes que contrataron una póliza de seguros se mantengan al día en sus pagos.0,89 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCobro de cuentas -- GestiónCorredores de seguros -- Técnicas de ventasCorredores de seguros -- Técnicas de ventas658.88Mejora del indicador FEC en la fuerza de ventas del canal Vida en Rimac Segurosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCarla TafurAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04