Montúfar Calle, Álvaro IgnacioTrelles Carrión, Roger César AugustoUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.2020-06-272020-06-272020-06-272020-02Trelles, R. (2020). El rol de las relaciones públicas como estrategia de generación de presencia mediática para una marca durante su ingreso al mercado peruano. Caso Rayen Salud (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4497El presente trabajo de suficiencia profesional despliega un análisis de la campaña de comunicación y relaciones públicas llevada a cabo por la agencia Axon Marketing & Communications para la empresa chilena de servicios de tecnología de la información Rayen Salud, con el objetivo de generar visibilidad mediática para la empresa, alrededor de los temas de tecnología, transformación digital en salud y salud pública. La campaña, a raíz del ingreso de la empresa al mercado peruano, se llevó a cabo durante seis meses, generando un total de 37 publicaciones en medios de comunicación. El impacto mediático alcanzó una audiencia de 5,7 millones de personas. Importantes medios emplearon a los voceros de la empresa y se generó la conversación alrededor de la historia clínica digital, la transformación digital en salud y su impacto en el ciudadano. Entre las conclusiones, se determina que las relaciones públicas se convierten en el aliado fundamental de una marca cuando se trata de generar cobertura mediática y de crear opinión donde no existe.2,11 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEmpresas -- Tecnología de la informaciónMarcas de fábrica -- PosicionamientoComunicación organizacional -- Aspectos estratégicos -- AnálisisHistorias clínicas -- Automatización658.827El rol de las relaciones públicas como estrategia de generación de presencia mediática para una marca durante su ingreso al mercado peruano. Caso Rayen Saludinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisÁlvaro Ignacio Montúfar CalleCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional