Mezones Rueda, ClaudiaGuzmán Trelles, Luis Enrique2017-03-222018-04-102017-03-222016-12Guzmán, L. (2016). Conocimiento y satisfacción de los docentes del área de Comunicación sobre la implementación del Sistema Curricular Nacional (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lengua y Literatura). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2752El objetivo de la tesis es identificar y describir el nivel de conocimiento y satisfacción de los docentes del área de Comunicación de las instituciones educativas estatales del distrito de Castilla (Piura) respecto de la implementación del Sistema Curricular Nacional. El estudio se enmarca en el paradigma positivista y en la metodología cuantitativa, por lo que se aplicó un cuestionario de conocimientos a una muestra de 58 docentes de Comunicación para medir el impacto del cambio curricular difundido a través de diferentes medios de tipo presencial en capacitaciones convocadas por los organismos descentralizados como la Unidad de Gestión Educativa Local de Piura (UGEL) y virtual. Los resultados obtenidos permitieron corroborar que los profesores poseen un nivel de conocimiento en proceso sobre la nueva propuesta, aunque no están al tanto de los principales cambios y que confunden los componentes con los elementos curriculares. Asimismo, la mayoría de docentes posee un bajo nivel de satisfacción respecto a la implementación de la propuesta curricular en mención.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessProfesores -- InvestigacionesPlanificación curricular -- Educación secundariaAprendizaje -- Educación secundaria -- Investigaciones375.3Conocimiento y satisfacción de los docentes del área de Comunicación sobre la implementación del Sistema Curricular Nacionalinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú