Guzmán Trelles, Luis EnriqueFlores Calle, Diego ArmandoUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.2016-12-092018-04-102016-12-092016-02Flores, D. (2016). Lectura de cuentos regionales para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Coronel José Joaquín Inclán – Piura (Tesis de pregrado en Educación). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura. Perú.https://hdl.handle.net/11042/2577La tesis tiene como objetivo mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. "José Joaquín Inclán" - Piura, mediante la implementación de sesiones de lectura de cuentos regionales. Para ello, se utiliza como recursos una selección de cuentos representativos de la literatura piurana, elegidos en función de cuestiones meramente didácticas y funcionales. Asimismo, se proporciona una serie de estrategias trabajadas en concordancia con los niveles de la comprensión lectora. Finalmente, se ofrecen sugerencias a los docentes, a fin de que diseñen actividades o pequeños programas de enseñanza-aprendizaje en las aulas y, en consecuencia, generen cambios que mejoren la calidad educativa.0,28 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessInstitución Educativa Coronel José Joaquín InclánComprensión de lectura -- Educación secundaria -- DidácticaCuentos -- Métodos de enseñanzaEstrategias de aprendizaje -- Metodología372.41Lectura de cuentos regionales para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Coronel José Joaquín Inclán - Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDiego Armando Flores CalleCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú