Terrones Juárez, SusanaSuárez Flores, Josué, 1973-2018-02-052018-02-052018-02-052015-03Suárez, J. (2015). Programa de narración de cuentos para el desarrollo de las virtudes morales en niños de tercero de primaria (Tesis de maestría en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3193El objetivo de la tesis es diseñar y aplicar un programa de narración de cuentos dirigido a niños de tercero de primaria de la institución educativa particular Santa Margarita, perteneciente a la UGEL N° 7, para mejorar su inclinación respecto a las virtudes morales de la fortaleza, justicia, responsabilidad y generosidad. De esta forma, se pretende demostrar que con la enseñanza de cuentos seleccionados, se puede influir favorablemente en la aceptación plena de virtudes. La investigación es correlacional-causal (relación entre la narración de cuentos y el desarrollo moral y la explicación de tal relación). Finalmente, los resultados de la investigación reafirman lo dicho por diversos autores con respecto a los efectos benéficos en niños de la narración de cuentos, en áreas de la personalidad tales como moralidad, creatividad, facilidad para afrontar los problemas existenciales, aprendizaje, memoria, etc.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessColegio Santa Margarita (Lima)Cuentos infantiles -- Métodos de enseñanzaVirtudes humanas -- Estudio y enseñanzaPrograma de narración de cuentos para el desarrollo de las virtudes morales en niños de tercero de primariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional