Azcarate Calle, Cesar AugustoCámere Reyes, María José2023-05-222023-05-222023-05-222023-05Cámere, M. (2023). Síndrome de burnout en docentes de una institución educativa privada de Surco durante el confinamiento social por la COVID-19 - 2020 (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6056El presente trabajo es una investigación de tipo trasversal sobre el síndrome de burnout en docentes de una institución educativa privada para mujeres en Lima-Perú. Su objetivo fue describir el nivel de burnout y sus dimensiones en las docentes de dicha institución durante el confinamiento social por la COVID-19. Se utilizó un paradigma positivista y un diseño cuantitativo a través de la técnica de la encuesta, utilizando el Maslach Burnout Inventory para recoger la información. La muestra estuvo conformada por 30 docentes, de las cuales 13 eran tutoras. Los resultados demuestran que las docentes de dicha institución no presentan síndrome de burnout; sin embargo, se analizó el burnout por dimensiones y se encontró que la mayoría de la muestra presenta niveles moderados en la dimensión cansancio emocional.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessSíndrome de burnout -- InvestigacionesProfesores -- Aspectos psicológicosPandemia de COVID-19, 2020 -- Aspectos educativosSíndrome de burnout en docentes de una institución educativa privada de Surco durante el confinamiento social por la COVID-19 - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02