Alama Salazar, Elsa MercedesFranco Monzón, Lorena Adriana2024-01-292024-01-292024-01Franco, L. (2024). Implementación de programas de mejora del clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6482El trabajo tiene como objetivo abordar la implementación de programas diseñados para mejorar el clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa ubicada en Lima. Se exponen intervenciones concretas, como programas de capacitación, reconocimiento y desarrollo profesional que han contribuido significativamente al fortalecimiento de la satisfacción y el compromiso laboral del personal. Además, se ha establecido un sistema de recompensas que reconoce tanto los logros colectivos como los individuales, incentivando la productividad, la colaboración y la mejora continua. Los resultados posteriores a la implementación han logrado reducir la tensión inicial en el equipo, mejorando significativamente la comunicación. Esto ha transformado el clima laboral positivamente, orientado a resultados y ha fomentado la colaboración y la motivación entre los colaboradores del área de atención al cliente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInstitutos técnicos -- Recursos humanosClima organizacional -- Planificación estratégicaInstitutos técnicos -- Servicio al clienteInstitutos técnicos -- Capacitación -- PlanificaciónImplementación de programas de mejora del clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04