Zapata Esteves, Marcos AugustoGarcía Gonzáles, CamiloChapa Rodríguez, Silvia RoxanaPuescas Cherre, Sonia LisbethTejada Briceño, ElaineUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.2021-10-262021-10-262021-10-262021-03Chapa, S., Puescas, S. y Tejada, E. (2021). Procesos para diseñar y aplicar un proyecto de aprendizaje que mejore las relaciones interpersonales de los niños y niñas de la Institución Educativa N° 711 del distrito de Cristo Nos Valga y provincia de Sechura - 2019 (Trabajo de investigación de bachiller en Ciencias de la Educación). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5223El presente trabajo de investigación tiene por objetivo diseñar un proyecto de aprendizaje que mejore las relaciones interpersonales de los niños y niñas de la Institución Educativa N° 711 del Distrito de Cristo Nos Valga y Provincia de Sechura- 2019. Puesto que, se ha identificado que los niños presentan dificultades referidas a su desarrollo emocional tales como: niños tímidos, desconfiados e inseguros, poco expresivos, introvertidos y con miedo a expresarse con sus compañeros de clase. La investigación se enmarca dentro del paradigma interpretativo y la metodología es cualitativa. Para el desarrollo de la investigación se trabajó con los registros del cuaderno o diario de campo y fuentes bibliográficas para profundizar aspectos teóricos. El proyecto se denominó “Una escuela de colores e ilusiones”, tuvo una duración de 15 días y se enfatizó en el desarrollo de las competencias creativas y comunicativas de los niños. Cabe mencionar, que las relaciones interpersonales en las edades preescolares contribuyen al desarrollo integral de la personalidad del hombre que se está formando, de manera que, es determinante el rol de las educadoras y auxiliares pedagógicas. Por consiguiente, se concluye que para diseñar un proyecto de aprendizaje es necesario tomar en cuenta las necesidades e intereses de los niños y niñas. Además, es importante que el docente conozca los procesos o fases para diseñar este tipo de planificación curricular.1,45 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDiseño curricular base -- Educación preescolarEstrategias de aprendizaje -- Educación preescolarRelaciones humanas -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar372.21Procesos para diseñar y aplicar un proyecto de aprendizaje que mejore las relaciones interpersonales de los niños y niñas de la Institución Educativa N° 711 del distrito de Cristo Nos Valga y provincia de Sechura - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSilvia Roxana Chapa Rodríguez, Sonia Lisbeth Puescas Cherre, Elaine Tejada BriceñoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01