Saavedra García Zabaleta, RafaelLa Madrid Olivares, RaúlUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica2012-10-292012-10-292012-09-142009La Madrid, R. (2009). Modelación y simulación del comportamiento de un motor de encendido por compresión.Tesis para optar el título de Licenciado en Ingeniería Mecánico-Eléctrica, Facultad de Ingeniería, Universidad de Piura, Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/1299La presente investigación tiene como objetivo realizar un modelo y simulación de un motor Diesel de combustión interna, a partir de los datos tomados en el banco de pruebas de la Universidad Johannes Kepler de Linz-Austria, mediante el uso del software comercial Gt-Power. La primera parte, muestra los fundamentos sobre los cuales se basan los motores de combustión interna de encendido por compresión y sus sistemas auxiliares. A continuación, se da una breve reseña acerca del programa Gt-Power, incluyendo algunas ecuaciones matemáticas que se utilizan para el modelamiento de flujo de fluidos y combustión. Luego se indican los datos obtenidos en el banco de pruebas de la Universidad Johannes Kepler. finalmente, se muestra el modelo realizado mediante el programa Gt-Power.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotores diesel -- Simulación por computadoresGT-Power (Programa para computadora) -- Aplicación621.436Modelación y simulación del comportamiento de un motor de encendido por compresióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú