Landívar de Colonna, CarmenHuertas Abad, Roxana del Carmen2017-11-092017-11-092017-11-092017-08Huertas, R. (2017). Habilidades sociales de los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 001 María Concepción Ramos Campos - Piura, 2016 (Tesis de maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3140La presente tesis tiene como objetivo caracterizar las habilidades sociales de los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial “María Concepción Ramos Campos” de la ciudad de Piura, con el propósito de obtener información que ayudará a prevenir casos de agresiones entre compañeros. La investigación es de tipo no experimental, específicamente descriptiva, porque a través de este estudio se identificaron y midieron las diferentes habilidades sociales en una muestra de 35 estudiantes. De esta manera, se verán cuáles son las habilidades sociales que predominan o escasean en los niños de la institución educativa en mención. Entre las conclusiones, se destaca que los niños necesitan ayuda para desarrollar las habilidades relacionadas con alternativas a la agresión y las habilidades para hacer frente al estrés. Asimismo, se recomienda elaborar programas para desarrollar habilidades sociales en las aulas y ayudar a los padres para que sean ejemplos de conductas positivas para sus hijos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNiños -- Habilidades socialesEducación preescolar -- InvestigacionesNiños -- Psicología155.418Habilidades sociales de los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 001 María Concepción Ramos Campos - Piura, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisRoxana del Carmen Huertas AbadCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú