Banús, EnriqueGonzáles Cruz, ElianaGuzmán Velasco, Bertha IsabelTueros Salazar, Carola2020-07-172020-07-172020-07-172019-12Tueros, C. (2019). La evaluación por proyectos en las clases de español como lengua extranjera (LE) o segunda lengua (L2). Esbozo de Proyecto basado en la UDEP Campus Lima (Trabajo de investigación de Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Humanidades. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4541El trabajo de investigación presenta la viabilidad de la evaluación del proceso de aprendizaje mediante proyectos en las clases de español como lengua extranjera. Sostiene la autora, que constituye una de las formas más completas de abarcar la medición de las destrezas y competencias de los alumnos en las clases de español como lengua extranjera porque inducen a una valoración constante del alumno -a lo largo de todo el proceso- al recoger información de sus puntos fuertes y débiles, al permitir tomar decisiones sobre qué aspectos ampliar o qué carencias pulir, con el fin de optimizar la calidad de nuestra enseñanza y mejorar el aprendizaje. Se concluye que la evaluación por proyectos es viable y que, además, constituye una de las formas más completas de abarcar la medición de las destrezas y competencias de los alumnos,debido a que no recibe simplemente un contenido que ha de aprender; experimenta toda una situación real, que le ofrece una vía para el aprendizaje, que él mismo, y en colaboración con el grupo, construye.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstudiantes -- Evaluación -- InvestigacionesEspañol (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Estudiantes extranjeros) -- InvestigacionesLa evaluación por proyectos en las clases de español como lengua extranjera (LE) o segunda lengua (L2). Esbozo de Proyecto basado en la UDEP Campus Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00