Arámbulo Vega, José AntonioCordova Gomez, Sergio AntonioUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.2021-06-262021-06-262021-06-252020-11Cordova, S. (2020). Rediseño de los procesos internos de la empresa comercial M&W Representaciones SRL (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5019El presente trabajo tiene como objetivo rediseñar los procesos internos de la empresa M&W Representaciones SRL, mype dedicada al rubro ferretero y localizada en la ciudad de Piura (Piura, Perú). Esto debido a que la empresa adolecía de una organización inadecuada, problemas de gestión de inventarios, compras y ventas, duplicidad de funciones e inadecuado clima laboral. Para lo cual, se utilizó la metodología súper de mejoramiento de procesos que consta de cinco fases: selección de proceso, entender el proceso seleccionado, proceder con la medición del proceso, ejecutar la mejora del proceso y revisar el proceso mejorado. En tanto, el gerente general, el administrador y un asistente de ventas conformaron el equipo que seguiría los pasos de cada fase, identificando la insuficiente capacidad de almacenaje, falta de políticas, inadecuada comunicación y falta de herramientas administrativas. Los resultados fueron la mejora en tiempos de entrega a clientes, la mejora del clima laboral, la elaboración de políticas de ventas y calidad, así como la mejora en la comunicación entre áreas. Se concluye que M&W Representaciones ha iniciado un proceso de cambio profundo, pero no radical. Es por ello que la súper metodología de mejoramiento de procesos es adecuada para el logro de los objetivos propuestos. Por lo demás, se determina que los resultados logrados hasta ahora han modificado algunas de las actividades internas de la empresa, pero que aún existen otras problemáticas que demandan atención. Luego de alcanzar el desempeño deseado hacia el interior de la empresa, la gerencia debe concentrarse en niveles más complejos hacia el exterior de la organización, como son: estrategias de comunicación, planificación, crecimiento de ventas, importación, entre otras.1,12 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFerreterías -- AdministraciónReorganización de empresas658.402Rediseño de los procesos internos de la empresa comercial M&W Representaciones SRLinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSergio Antonio Cordova GomezCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04