Morales Guzmán Barrón, AlexLudeña Lazo, Anita LisbethLozada Silupú, Bianca BelénUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.2017-06-192017-06-192017-06-192017-02Ludeña, A. y Lozada, B. (2017). Plan de Negocios para la puesta en marcha de un retail de elaboración y venta de productos a base de Cacao Orgánico (Tesis de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2882La tesis presenta un plan de negocios para la elaboración de productos a base de cacao orgánico y venta a través de una tienda especializada en canal retail. La finalidad del proyecto es que el consumidor conozca y valore el verdadero sabor del cacao piurano, presentándose como una oportunidad de promoción de los valiosos productos regionales. Para ello, se realizó un estudio de mercado con el propósito de conocer el perfil del consumidor piurano, en el que se incluye un análisis financiero con el objetivo de determinar la viabilidad de la propuesta. Una vez obtenida la información con indicadores financieros, se concluye que el proyecto posee una VAN de 59.976 y una TIR de 44%; es decir, se presenta una idea de negocio rentable como una buena oportunidad de inversión.2,75 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCacao -- Industria y comercio -- Planificación estratégicaCacao -- Mercado641.3374Plan de Negocios para la puesta en marcha de un retail de elaboración y venta de productos a base de Cacao Orgánicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAnita Lisbeth Ludeña Lazo, Bianca Belén Lozada SilupúCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú