Saavedra Chau, GiancarloRamírez Castro, Sofía del RosarioUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.2020-06-302020-06-302020-06-292020-03Ramírez, S. (2020). El uso de las redes sociales y de las estrategias digitales SEO y SEM para la captación de clientes en la distribuidora de gas: Gassel S.A.C. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4507El objetivo del trabajo es realizar una campaña de marketing digital para Gassel S.A.C., distribuidora de gas envasado, a través de estrategias SEO y SEM en el buscador de Google, y las redes sociales de Facebook e Instagram, para conectar con el cliente e inducirlo a la compra del producto. Esto se refuerza con la buena experiencia de compra, gracias a la calidad del servicio y del producto. Para ello, se utilizará un estudio métrico y un análisis de contenido. Como parte del estudio métrico, se han seleccionado las dos últimas publicaciones de las dos redes sociales a analizar y se ha evaluado el impacto que han tenido en sus seguidores mediante likes, shares and comments. Asimismo, en el análisis de contenido, se evalúa la claridad y relevancia del mensaje que se quiere transmitir. En tanto, se determina que la estrategia digital que se propone busca captar a nuevos clientes que están presentes en las plataformas digitales y, de esta manera, lograr que sus compras sean perdurables en el tiempo. Adicionalmente, con la promoción en las redes sociales y la creación de la página web de Gassel S.A.C., los clientes pasan de la no notoriedad a la notoriedad de marca.2,19 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing en InternetFidelización del clienteRedes sociales -- Aspectos estratégicos658.84El uso de las redes sociales y de las estrategias digitales SEO y SEM para la captación de clientes en la distribuidora de gas: Gassel S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSofía del Rosario Ramírez CastroCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional