Safadarán, MajidQuispe Vargas, Miliam2017-03-222017-03-222017-03-222016-12Quispe, M. (2016). The use of language games and the level of vocabulary in English in the students of 3rd year of primary school of Americana Adventist school, Juliaca-2014 (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2750La tesis tiene como objetivo general mejorar, a través del uso de juegos de lenguaje, el nivel de vocabulario en los alumnos de tercer grado de un colegio primario. Se trabajó con una muestra de 40 estudiantes, de los cuales 20 pertenecían al Grupo de Control; mientras que los restantes, al Grupo Experimental. Estos dos grupos desarrollaron un pretest, antes de que se les enseñara el vocabulario a aprender; luego se aplicó el tratamiento (uso de juegos de lenguaje) al Grupo Experimental, mientras que el Grupo de Control continuaba con la metodología tradicional de enseñanza. Después de un periodo de 12 sesiones, se aplicó un posttest a ambos grupos para poder comparar los resultados. De esta manera, el test se evaluó sobre las calificaciones provistas en el Diseño Curricular Nacional del Ministerio de Educación. Posteriormente, el análisis de las tablas y el análisis descriptivo muestran que hay diferencias en el pre y posttest del Grupo de Control y del Grupo Experimental, siendo los resultados finales del Grupo Experimental más altos que los obtenidos por el Grupo de Control.application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/openAccessInglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación primaria)Inglés (Lengua) -- Didáctica -- Educación primariaEstrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación primaria428The use of language games and the level of vocabulary in English in the students of 3rd year of primary school of Americana Adventist school, Juliaca-2014info:eu-repo/semantics/masterThesisCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú