Martínez Azcárate, LucíaCalvo-Pérez Guerrero, Carmen JesúsLanda Reto, Andry MartínUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.2019-10-172019-10-172019-10-172019-05Calvo-Pérez, C. y Landa, A. (2019). Medición de la satisfacción del cliente en el restaurante TAO (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4179El objetivo de la tesis es medir la satisfacción del cliente, mediante la evaluación de la calidad de servicio prestado en el restaurante Tao Piura, para saber la percepción y evaluación respecto a los procesos que se ejecutan y en base a ello mejorar e idear un mejor servicio. Asimismo, se determina el grado de recomendación del restaurante a partir del servicio recibido y se proponen mejoras en áreas deficientes en cuanto al servicio ofrecido. La población de estudio fueron clientes entre los 18 y 75 años que han asistido al restaurante en un periodo de tiempo comprendido entre abril y diciembre de 2017. De la población, se obtuvo una muestra de 224 elementos, a los cuales se accedió mediante un muestreo probabilístico sistemático. Como técnica de recolección de datos, se utilizó la observación por encuesta. Como instrumento, se aplicó un cuestionario dirigido a los clientes, los cuales fueron validados por cuatro expertos en el área. Para determinar la confiabilidad de los cuestionarios, se calculó a través del coeficiente de Alpha Cronbach, obteniéndose dos coeficientes de 0,918 y de 0,774; interpretándose como muy altamente confiable y altamente confiable, respectivamente. Los resultados indican la existencia de pequeñas brechas entre la percepción y expectativa del cliente, respecto a las cinco dimensiones de la calidad de servicio, además, en conjunto con otros análisis estadísticos, se concluye que los clientes están totalmente satisfechos con el servicio ofrecido.1,35 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRestaurantes -- EvaluaciónSatisfacción del cliente -- MedicionesCalidad del servicio al cliente -- Evaluación658.812Medición de la satisfacción del cliente en el restaurante TAOinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCarmen Jesús Calvo-Pérez Guerrero, Andry Martín Landa RetoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional