Alcalá Adrianzén, Gabriela VerónicaEche Sandoval, Nancy2016-11-232017-04-072016-11-232016-03Eche, N. (2016). Efectos de la aplicación de una propuesta didáctica de estrategias cognitivas, con textos expositivos, en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de Educación primaria del colegio Salesiano Don Bosco de Piura (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2509Este estudio tiene como objetivo comprobar los efectos de la aplicación de una propuesta didáctica de estrategias cognitivas, con textos expositivos, para desarrollar la capacidad de comprensión lectora en los alumnos de la institución educativa en mención. La investigación se ubica dentro del enfoque cuantitativo o positivista y tuvo como muestra a los alumnos de sexto grado del nivel de primaria de colegio Salesiano Don Bosco (Piura). Los resultados demuestran que la comprensión de textos es un proceso de construcción y un instrumento de aprendizaje como herramienta indispensable que sirve a los estudiantes para obtener información y aprender contenidos de los diversos cursos escolares.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessColegio Salesiano Don Bosco (Castilla-Piura) -- InvestigacionesComprensión de lectura -- Estudio y enseñanza (Educación primaria)Estrategias de aprendizaje -- Educación primaria372.47Efectos de la aplicación de una propuesta didáctica de estrategias cognitivas, con textos expositivos, en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de Educación primaria del colegio Salesiano Don Bosco de Piurainfo:eu-repo/semantics/masterThesisCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú