Gil-Serrate, RamiroRivera Guevara, Tassha BeatrizUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Departamento de Economía.2019-05-062019-05-062019-04-232018-02Rivera, T. (2018). Propuesta de sistema público de transporte sostenible no motorizado Bikelima a través de la metodología de design thinking y crítica a Glaeser et al. (2004) (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3942El trabajo tiene dos objetivos principales, en primer lugar, aplicarla metodología de Design Thinking en el desarrollo de un plan de negocio sostenible. Por lo tanto, se sustenta el proyecto "BikeLima" que propone la creación, modelación y ejecución de un nuevo sistema público de bicicleta para Lima Metropolitana. El valor diferencial se sostiene en que los kilómetros recorridos por sus usuarios se convierten en árboles reforestados, es decir, por cada 500 km recorridos en una bicicleta reciclada de "BikeLima", la organización siembra un árbol para reducir las áreas deforestadas a nivel nacional. En segundo lugar, realizar un análisis y una crítica exhaustivos del paper Do Institutions cause Growth? de Glaeser et al. (2004) a través de la investigación científica desde un enfoque de la Economía Avanzada. Como resultado, se sostiene que el impacto del crecimiento económico de una nación se basa en el capital humano del mismo.1,49 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGlaeser Edward L. (Edward Ludwig), 1967 -- Crítica e interpretaciónBicicletas -- Plan de negociosTransporte público --Aspectos ambientalesReforestación -- Aspectos económicos388.347Propuesta de sistema público de transporte sostenible no motorizado Bikelima a través de la metodología de design thinking y crítica a Glaeser et al. (2004)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTassha Beatriz Rivera GuevaraCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional