Alvarado Pintado, Luis EgbertoEdquén Fernández, John DenisSandoval Neyra, Mario Heler2021-12-072021-12-072021-12-072021-11Edquén, J. y Sandoval, M. (2021). Análisis de las relaciones familiares en los padres de familia de los colegios de educación personalizada en Piura y Chiclayo para implementar estrategias de intervención (Trabajo de investigación de Maestría en Matrimonio y Familia). Universidad de Piura. Facultad de Humanidades. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5324El trabajo de investigación tiene como objetivo general: analizar las características de las relaciones familiares en los padres de familia de los colegios en Piura y Chiclayo, es un estudio descriptivo, transversal no experimental, cuya muestra estuvo conformada por trescientos cuarenta padres de familia a quienes se les aplicó un cuestionario, para diagnosticar la situación actual de las relaciones familiares en los padres de familia de los colegios de Educación Personalizada en Piura y Chiclayo. De acuerdo al análisis de las características de las relaciones familiares, se concluyó que la característica que predominó en la familia autoritaria fue la asignación de normas a sus hijos(as) y de asegurarse de que las cumplan porque creen son lo mejor para ellos (53,66%); seguido de las familias permisivas, que suelen ignorar la mala conducta de sus hijos(as) donde el (68,29%) registró estar en total desacuerdo; en las familias abandónicas predominó como característica, que el aprendizaje de sus hijos(as) solo debe estar en el colegio y por ello no exigen en casa donde (41,22%) sostuvo estar en total desacuerdo; en las familias democráticas predomina como característica la expresión de cariño a su hijo(a) con abrazos, besos y caricias (75.9%); por último, familias conflictivas que tienen como característica predominante, castigo a mis hijos(as) cuando incumplen alguna norma asignada (50,7%).spainfo:eu-repo/semantics/openAccessPadres e hijos -- Relaciones familiaresEducación familiar -- InvestigacionesAnálisis de las relaciones familiares en los padres de familia de los colegios de educación personalizada en Piura y Chiclayo para implementar estrategias de intervencióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01