Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloTsegkuan Tsajuput, Jum HectorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.2022-06-102022-06-102022-06-102022-06Tsegkuan, J. (2022). Plan lector para el desarrollo de la comprensión de textos narrativos en estudiantes de 1.er grado de Educación Secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua y Literatura). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5544El trabajo pretende diseñar un plan lector para desarrollar la comprensión de textos narrativos en estudiantes de primer grado de Educación Secundaria, a través de diversas estrategias metacognitivas que permitirán a los estudiantes tener más recursos de análisis e interpretación de los textos con los que va a interactuar en toda la dinámica educativa, y, así, desenvolverse ampliamente en la vida cotidiana. La propuesta surge a partir de la identificación de la problemática referida al bajo nivel de comprensión lectora, específicamente, de textos narrativos, que demuestran los estudiantes de pimer grado de secundaria debido a causas como el escaso conocimiento y aplicación de estrategias metacognitivas, limitado fomento del hábito de la lectura en el hogar y limitado empleo de estrategias de comprensión de textos narrativos. El trabajo se sustenta en aspectos teóricos esenciales construidos a partir de dos categorías: el plan lector y la comprensión de textos narrativos, las cuales han constituido componentes esenciales para brindar el soporte disciplinar y pedagógico al proceso de planificación de las actividades didácticas. La unidad didáctica está compuesta de cuatro sesiones de aprendizaje. Las actividades de aprendizaje han sido complementadas con instrumentos de evaluación como la ficha de metacognición, el cuestionario, la práctica dirigida y el análisis de los textos, cuya relevancia radica en la posibilidad de realizar el seguimiento a la evolución de la comprensión de textos narrativos considerados en el plan lector.4,45 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión de lectura -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)Narración (Retórica) -- AnálisisPromoción de la lectura -- Educación Secundaria372.414Plan lector para el desarrollo de la comprensión de textos narrativos en estudiantes de 1.er grado de Educación Secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisJum Hector Tsegkuan TsajuputCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01