Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueYarleque Castro, KarinaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.2020-03-092020-03-092020-03-092019-10Yarleque, K. (2019). Diseño de la programación curricular de 4to grado Secundaria bajo el enfoque de Resolución de Problemas en el área de Matemática en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú, 2019 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Matemática y Física). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4436El trabajo de suficiencia profesional tiene por finalidad diseñar la programación curricular, unidades y sesiones de cuarto grado de educación secundaria, incorporando estrategias de enseñanza aprendizaje bajo el enfoque de resolución de problemas en el área de Matemática en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú, logrando que las programaciones contemplen los elementos curriculares para el logro del perfil de egreso. Por lo que, se describen las estrategias metodológicas y la evaluación en el área de Matemática en la institución educativa "Ignacio Escudero" (Morropón, Piura). De esta manera, se realiza la propuesta de planificación curricular en el área de Matemática junto con la descripción del cartel de competencias, capacidades y desempeños del cuarto grado de secundaria, la programación anual, las unidades y sesiones de aprendizaje. El resultado es la elaboración de la programación curricular anual, unidades y sesiones de aprendizajes en el área de Matemática de la institución en mención.3,80 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMatemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)Estrategias de aprendizaje -- Educación Secundaria510.712Diseño de la programación curricular de 4to grado Secundaria bajo el enfoque de Resolución de Problemas en el área de Matemática en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisKarina Yarleque CastroCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional