Patrón Torres, Harry OmarBayes Nuñez, Erick Cesar2021-07-272021-07-272021-07-272021-02Bayes, E. (2021). Determinantes de acceso al crédito de consumo en el Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5060La investigación tiene por objetivo hallar los factores determinantes de acceso al crédito de consumo en el Perú, tomando en consideración la coyuntura actual por la cual se encuentra atravesando el país, a consecuencia de la pandemia por el COVID-19. Para ello, la metodología aplicada es la de Método Generalizado por Momentos (GMM) en sistema con datos de panel, tomando como principal fuente la investigación realizada por Jaramillo et al. (2013), y contextualizándolo a la actualidad. Los resultados hallados en base a dicha metodología reflejaron que los factores determinantes consisten en la dinámica pasada de los créditos, el acceso a la infraestructura, la tenencia de vivienda propia, la educación y las dificultades geográficas.1,10 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCrédito de consumo -- Estudio de casosPréstamos bancarios -- Evaluación332.175 3Determinantes de acceso al crédito de consumo en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisErick Bayes NuñezAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01