Timaná Rojas, JorgeRuesta Izaguirre, Gonzalo MiguelUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Civil.2016-12-092016-12-092016-12-092016-02Ruesta, G. (2016). Consideraciones del factor humano en el sistema vial para la reducción de accidentes de tránsito y su severidad (Tesis de pregrado en Ingeniería Civil). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2568La tesis tiene como finalidad resaltar la importancia de comprender al factor humano y el origen de los accidentes de tránsito relacionados con este, mediante el uso de la psicología de tránsito, de manera tal que se puedan proponer medidas y estrategias adecuadas para reducir el número de accidentes de tránsito y su severidad. Las medidas que propone la psicología de tránsito busca controlar el comportamiento del ser humano (a veces impredecible y propenso a cometer errores), facilitar la tarea de conducir y reducir la severidad de incidentes a través de las características de las vías, las mismas que pueden ser también responsables de accidentes de tránsito. La evaluación de un entorno vial en particular como el de la Región Piura, desde el punto de vista de la psicología de tránsito, deja en evidencia la necesidad de adoptar este enfoque para determinar las causas verdaderas de los accidentes de tránsito relacionados al factor humano y así poder proponer medidas mucho más efectivas que logren tener el resultado esperado.3,42 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSeguridad vial -- Perú -- PiuraYo (Psicología) -- Perú -- PiuraIngeniería del tránsito -- Perú -- Piura629.04Consideraciones del factor humano en el sistema vial para la reducción de accidentes de tránsito y su severidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisGonzalo Miguel Ruesta IzaguirreCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú