Arámbulo Vega, José AntonioMartínez Guerrero, Ericka DianaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.2019-05-072019-05-072018-12Martínez, E. (2018). Desarrollo de un plan estratégico para el Área de Compras (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3962El objetivo del presente trabajo consiste en mejorar el proceso de compras de la empresa agroindustrial "KWS Perú SAC", ubicada en el distrito de Tambogrande (Piura, Perú), eliminando en lo más mínimo las fallas en el área de compras. La organización en mención se dedica a la producción y mejoramiento de semillas de maíz y girasol, para luego exportarla a sus diversas sucursales y comercializarla a sus diferentes clientes. Con tal fin, se obtuvo información detallada con respecto a los requerimientos de las áreas usuarias. Posteriormente, se procederá a explicar el actual proceso de compras que tiene la empresa, donde se exhibirán los problemas para dar lugar a explicar las nuevas estrategias a implementar. La propuesta mejoró la negociación con los proveedores, junto con el procedimiento de las órdenes de compra y, adicionalmente, aceleró el flujo de documentación, como facturas y guías. Con lo que se concluye que la pieza clave del proceso de compras es la orden de compra, la cual debe expresar todas las condiciones negociadas con el proveedor de manera clara y precisa.0,55 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessGestión de compras -- Planificación estratégicaAgroindustria -- Gestión de compras -- Planificación estratégicaProveedores y provisiones -- Evaluación -- Planificación estratégica658.72Desarrollo de un plan estratégico para el Área de Comprasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEricka Diana Martínez GuerreroCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional