Atarama Rojas, Tomás RicardoVega Foelsche, Diego MartínUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.2019-06-062019-06-062019-06-062019-03Vega, D. (2019). Redes sociales y branded content: un estudio de las cuentas oficiales de Facebook de las universidades peruanas (Tesis para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4035La tesis permite conocer de qué modo emplean las universidades peruanas las redes sociales y cuál es el nivel de interacción que alcanzan sus contenidos. Por lo que, se estudia si a partir de su capital intelectual realizan una planificación estratégica para generar un posicionamiento diferencial a través de la producción de contenidos que resulten valiosos para sus usuarios. Para la investigación se han considerado las publicaciones de las cuentas de Facebook de las instituciones que estén incluidas entre las diez primeras universidades peruanas según el ranking de la Super Intendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) publicado en enero de 2018. Con el objetivo de garantizar que sean cuentas auténticas y gestionadas por la institución, solo se han seleccionado aquellas cuentas oficiales que hayan sido validadas por la plataforma. Como metodología de investigación, se ha desarrollado una propuesta que contempla herramientas de análisis cuantitativas y cualitativas. Entre las conclusiones, se destaca que las cuentas oficiales de Facebook de las universidades son estructuras de comunicación responden a una propuesta informativa y educativa.4,61 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidades -- Redes sociales -- AnálisisFacebook -- AnálisisRedes sociales -- Aspectos estratégicosMarketing en Internet658.84Redes sociales y branded content: un estudio de las cuentas oficiales de Facebook de las universidades peruanasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDiego Martín Vega FoelscheCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional